Inicio ACTUALIDAD Ceviche peruano fue elegido como el platillo más popular de Sudamérica

Ceviche peruano fue elegido como el platillo más popular de Sudamérica

Por segundo año consecutivo, el ceviche peruano, fue elegido como el plato más popular de Sudamérica, de acuerdo al portal gastronómico Taste Atlas, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En su lista anual de los 100 platos más populares, la llamada “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó además a otros 20 platillos nacionales en su ranking. Entre los potajes peruanos están el tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el ceviche mixto, la jalea y la leche de tigre.


De igual manera está la salchipapa, ají de gallina, arroz chaufa, tacu tacu y el arroz con camarones. Por último, cierran la lista de los 100 platos más populares de la región la papa rellena, el juane, la pachamanca, el chupe de camarones, la parihuela y la carapulcra.

Taste Atlas es un portal gastronómico que publica sobre las diversos alimentos y bebidas de los países con aceptación a nivel mundial. Se estima que ha catalogado más de 10,000 platos e ingredientes de todo el planeta. Además, el sitio web comparte experiencias y recetas de toda época.

Deja un comentario