Inicio ACTUALIDAD Ministerio de Cultura investiga demolición de antigua capilla de ex Casa Hacienda...

Ministerio de Cultura investiga demolición de antigua capilla de ex Casa Hacienda de Retes

Según comunicado del “Museo Arqueológico de Huaral”, el día viernes 03 julio del 2020 a las 06 am, fue demolida con maquinaria pesada la Antigua Capilla de la Casa Hacienda de Retes – Huaral (Donde se instaló el Cuartel General de Don José de San Martín).

Señalan que este acontecimiento se pudo evitar, pues el día jueves 02, acompañados de efectivos de la PNP, pusieron en conocimiento de la directiva del Centro Poblado y vecinos del lugar, que la Antigua Capilla de Retes debe ser conservada y que busquen otro lugar para la construcción de su Local Comunal.


Dicen que sin embargo, la directiva del CP, encabezada por el sr. Aldo Cotrina Torres, quien también se desempeña como presidente de la Comisión Patriótica del Comité por el Bicentenario (Representando a Huaral), “Caprichosamente y con intereses desconocidos, no acataron las disposiciones y recomendaciones que se le hizo llegar de forma verbal, vía msj por messenger y vía oficio del propio Ministerio de Cultura. Ante los hechos consumados, se hizo de conocimiento al Ministerio de Cultura, que de forma inmediata, envió personal de la Dirección de Defensa del Ministerio de Cultura, para iniciar las investigaciones correspondientes y hallar a los responsables de estos atentados de lesa cultura, para que sean sancionados penal y administrativamente”.

 

Deja un comentario