Inicio ACTUALIDAD Destacados Miel de abeja: cinco beneficios de consumir este alimento ancestral para la...

Miel de abeja: cinco beneficios de consumir este alimento ancestral para la salud

En la actualidad, son más personas las que optan por tener un estilo de vida saludable, sobre todo en la alimentación. Sin embargo, son pocos los productos que cuentan con propiedades naturales y una de ellas es la miel de abeja.

Algunas evidencias arqueológicas sugieren que la miel ha sido utilizada desde el período mesolítico 7 mil años a.C y permaneció como el endulzante primario natural hasta el siglo XIX, cuando su consumo fue superado por el del azúcar.

Sin embargo, persiste hasta la actualidad gracias a sus múltiples usos y beneficios. Por esa razón, los expertos de Junglee Bee nos comentan algunos beneficios para la salud del consumo de este alimento.

Alivia la tos y el dolor de garganta

Al combinarse con otras sustancias, como el jugo de lima o limón, ayuda a aliviar el dolor de garganta. Sus propiedades antibacterianas actúan como remedio natural ante este tipo de infecciones.

Favorece la digestión


Una de las propiedades más importantes del consumo frecuente de la miel de abeja recae en el metabolismo. Este alimento previene o evita indigestiones estomacales, síntomas de estreñimiento, sensación de pesadez después de comidas fuertes, reflujo y diarrea.

Estimulante del sistema inmunológico

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

Regula el azúcar en la sangre

El consumo de miel permite un balance de la fructosa y glucosa en el hígado durante la elaboración de glucógeno, eliminando la glucosa de la circulación y, por tanto, reduciendo el azúcar en la sangre.

Tratamiento contra el acné

Debido a que su composición cuenta con una la alta presencia de inhibinas y glucosa oxidasa, sustancias con propiedades antimicrobianas, la miel es un elemento importante para tratar, de manera natural, todo tipo de acné. Además, es usado para exfoliar la piel.

Deja un comentario