Inicio Locales Chancay se propone producir ivermectina para tratamiento de covid-19.

Chancay se propone producir ivermectina para tratamiento de covid-19.

Se dio el primer paso para realizar la producción de ivermectina en Chancay. El municipio hizo un aporte de s/.24,000.00 soles para la implementación de los ambientes y preparación.

Ministerio de Cultura investiga demolición de antigua capilla de ex Casa Hacienda de Retes

La alcaldesa del distrito de Chancay, Aurora Dulanto, realizó la entrega de un cheque simbólico por la suma de S/ 24,000.00 soles, al director ejecutivo del Hospital de Chancay, Dr. Carlos Pau, con el objetivo de implementar ambientes y producir “ivermectina” para consumo humano, a fin de brindar tratamiento a las personas contagiadas de covid-19.


Este acto se desarrolló mediante la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional, entre la Municipalidad distrital de Chancay y el Hospital de Chancay y SBS “Dr. Hidalgo Atoche López”.

Asimismo, dicha ceremonia contó con la presencia de los regidores municipales; Juan Carlos Navarro Gonzales, Vilma Anaya Arce; Yesenia Vega Soto, Luis Baca Guzmán, Luis Salas Palomino y Luis Vega Kanashiro.

El Director Ejecutivo del nosocomio chancayano, debe de inmediato proceder a coordinar la elaboración de este fármaco aprobado por el Ministerio de Salud para el tratamiento de pacientes infectados con el SARS CoV 2. ¿Y Huaral para cuándo?

Deja un comentario