Inicio ACTUALIDAD ¡Ya es oficial! Gobierno deja sin efecto el feriado del 29 de...

¡Ya es oficial! Gobierno deja sin efecto el feriado del 29 de julio

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 081-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo hizo efectiva la medida.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el anuncio realizado hace unos días por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de que el 29 de julio no será feriado, por lo cuales una fecha laborable, y solo se mantendrá como día feriado el 28 de julio.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 081-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio de 2020.

La semana pasada, el presidente Vizcarra adelantó que los días 27 y 29 de julio serán declarados laborables en el ámbito nacional y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado.


En los considerandos de la norma se indica que, en línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.3 puntos porcentuales (195 millones de soles) 1 punto porcentual(651 millones de soles) al crecimiento del producto bruto interno (PBI)mensual.

Señala que resulta necesario, en el marco del proceso de reactivación económica, dejar sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio del presente año toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica.

Deja un comentario