Inicio ACTUALIDAD Sunafil lanza convocatoria para 100 plazas como inspectores auxiliares con sueldo mensual...

Sunafil lanza convocatoria para 100 plazas como inspectores auxiliares con sueldo mensual de 6 mil 500 soles

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó la convocatoria para que los profesionales puedan ocupar una de las 100 vacantes disponibles para el puesto de inspector auxiliar en Lima Metropolitana.

Señalan que los requisitos generales, según las bases, son el contar con nacionalidad peruana, tener un título profesional universitario, 2 años como mínimo de experiencia profesional, diplomado o curso en legislación laboral, Seguridad y Salud en el trabajo o curso de especialización.

Las inscripciones al concurso público de méritos se realizarán en la página web de la Sunafil desde este martes 23 de junio. Las personas que estén aptas ingresarán al proceso de selección, en donde se evaluarán sus capacidades y el sustento curricular hasta llegar a la entrevista personal, a llevarse a cabo entre el 17 al 21 de julio. La suscripción de contratos será entre el 23 al 31 de julio.


Quienes obtengan una plaza ingresarán mediante el régimen laboral 728 y recibirán una remuneración mensual de 6 mil 500 soles, equivalente a 12 sueldo más gratificaciones.

Las funciones que van a desempeñar son visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y derechos fundamentales. Además, deberán emitir informes o actas de infracción, apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo y orientar de forma técnica y preventiva a los empleadores y trabajadores.

 

Deja un comentario