Inicio ACTUALIDAD GRL pone en marcha construcción de módulos de emergencia para pacientes Covid-19...

GRL pone en marcha construcción de módulos de emergencia para pacientes Covid-19 en hospital regional de Huacho

El proyecto IOARR por más de 4.5 millones de soles, también, contempla la adquisición de modernos equipos para el tratamiento oportuno de los casos críticos.

Cumpliendo con su promesa de fortalecer la capacidad hospitalaria en el norte chico, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria verificó la puesta en marcha de los trabajos de construcción de dos módulos de emergencia para pacientes Covid-19, en el interior del Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura.

Esta inversión, forma parte del proyecto IOARR valorizado en más de 4.5 millones de soles. Los ambientes tendrán una dimensión de 15.50m de largo por 13.80m de ancho (cada uno de los módulos).

Según se precisó, el espacio considerado para UCI contará con 8 camas, sala de descanso, vestuarios y servicios higiénicos; mientras que el área de hospitalización tendrá 12 camas, cuartos de limpieza y depósito, baños, vestidores, entre otros.


Una obra que, también, contempla la adquisición de modernos equipos como: Ventilador mecánico adulto/pediátrico, monitor de funciones y vitales parámetros, rayos X portátil digital, aspirador de secreciones portátil, mesa especial de acero inoxidable para curaciones con tablero, cama camilla multipropósito tipo UCI, bomba de infusión de dos canales, desfibrilador y pulsióximetro,

El plazo de ejecución de los trabajos será de 90 días calendario. El principal objetivo es brindar las condiciones para un tratamiento oportuno y especializado de las personas afectadas por el virus letal. Los profesionales de la salud pondrán su máximo esfuerzo para ganarle la batalla al “enemigo invisible”.

 

Deja un comentario