Inicio ACTUALIDAD Fortalecerán capacidades y habilidades en gestión de los servicios de Saneamiento Rural

Fortalecerán capacidades y habilidades en gestión de los servicios de Saneamiento Rural

Mediante curso virtual dirigido a funcionarios de los gobiernos locales. El evento iniciará el 3 de julio y su duración será de tres meses.

En el marco del Programa Presupuestal 0083-MEF, los gobiernos locales fortalecerán sus capacidades y habilidades en Gestión de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural.
Bono Familiar Universal: Midis señaló que esta semana se publicaría un nuevo padrón de beneficiarios.

Mediante el curso virtual que impartirá la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima. La actividad empezará el viernes 3 de julio a las 9:30 de la mañana y estará dirigida a los servidores del Área Técnica Municipal (ATM) y otros funcionarios ediles.

Según se detalló, el evento tendrá una duración de tres meses (5 horas semanales). La metodología que se utilizará es flipped classroom o clase inversa. Para el presente programa de capacitación, implementarán la plataforma Google Classroom, con el fin de agilizar y mejorar dicha interacción entre los participantes.


En el primer módulo, abordarán temas como: “Lineamientos para la gestión de los servicios de saneamiento en el ámbito rural”, “Funciones del Gobierno Local en materia de saneamiento rural”, “Lineamientos para la elaboración y ejecución de las actividades del ATM en el POI” y “Actualización del diagnóstico sobre el abastecimiento de agua y saneamiento en el ámbito rural”.

Dona algún abrigo a la heroica “Chata”: Soporta a la intemperie el crudo frío de este invierno

En una segunda etapa de la preparación, tratarán aspectos sobre “Operación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento en el ámbito rural” y “Calidad del agua para consumo humano”. Mientras que, en el tercer módulo, tocarán lo relacionado a “Supervisión y fiscalización en el marco de la prestación de los servicios de saneamiento”.

 

Deja un comentario