Inicio ACTUALIDAD Falleció el “ángel de los perritos”, Edwin Ramírez

Falleció el “ángel de los perritos”, Edwin Ramírez

Una triste perdida. La muerte de Edwin Ramírez Neyra, conocido como el «Ángel de los Perritos» conmociona a miles de personas en redes sociales. El joven fue fundador del albergue «Mi Pataza», en el distrito de Puente Piedra, donde alimentaba y protegía a decenas de mascotas abandonadas.

Decenas de albergues, rescatistas y usuarios de Facebook lamentaron la partida de Ramírez. “Es triste y trágica la noticia de una persona que ha dedicado su vida a los animalitos de la calle, teniendo a su cargo más 80 perros y 40 gatitos en su albergue, después de tantas luchas que hizo para continuar, confirman su partida. Edwin Ramírez Neyra Fundador del albergue Mi Pataza, descansa en paz”, se puede leer en la publicación de Refugio Patitas del Sur.


La pérdida, sin embargo, movilizó a ciento de ciudadanos mediante las redes sociales en una campaña para llevar ayuda a los perritos o adoptarlos. “Es momento de dar en adopción a estos perritos para que se haga realidad lo que tanto quería nuestro amigo Edwin”, comentan en la página oficial del albergue.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuál fue el motivo de su fallecimiento, se pueden ver algunas imágenes en su Facebook en donde el 28 de mayo se encontraba internado en el hospital, sufría de anemia y necesitaba transfusiones de sangre. Recordemos que “el ángel de los perritos” se hizo conocido por solicitar ayuda para el albergue a principios de la cuarentena dispuesta por el gobierno debido a la pandemia por coronavirus, pues los 80 perros y 40 gatos no tenían nada que comer.

Deja un comentario