Inicio Locales Ventiladores mecánicos atenderán a pacientes críticos con Covid-19 en hospital de Huaral

Ventiladores mecánicos atenderán a pacientes críticos con Covid-19 en hospital de Huaral

Frente a las gestiones del Gobernador Regional, el Minsa destinó 4 equipos de alta tecnología, lo que reforzará el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos

Tras verificar las características y operatividad de cuatro modernos ventiladores mecánicos, el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, efectuó la recepción de los equipos de última generación.

Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó estos aparatos de alta tecnología, a fin de reforzar el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el nosocomio huaralino.

De esta manera, se facilitará el tratamiento de pacientes con Covid-19 que no pueden respirar así solo, mejorando la oxigenación y la función pulmonar espontánea.


El director ejecutivo del recinto hospitalario Carlos Pisfil Zarpan indicó que los ventiladores mecánicos son fundamentales en la emergencia sanitaria, toda vez que permitirá salvar vidas de quienes son afectados por el “enemigo invisible”.

Cabe precisar que, el ingreso de estos equipos, conllevará a aumentar las camas UCI en el referido hospital. “El objetivo es ventilar al paciente mediante la introducción de gas en el pulmón, de una manera mecánica, coadyuvándolo en su recuperación”, puntualizó Pisfil Zarpan.

Deja un comentario