Inicio ACTUALIDAD Solo en Yauyos y Cajatambo se podrían reiniciar las clases este 1...

Solo en Yauyos y Cajatambo se podrían reiniciar las clases este 1 de Julio

La Resolución Ministerial 229- 2020-MINEDU, señala que las clases deben iniciarse – excepcionalmente – este 1ro de julio. Tres requisitos OBLIGATORIOS se deben cumplir, para el reinicio de clases presenciales en una institución educativa:

1ro. La comunidad o centro poblado donde funciona el colegio tenga cero casos de Covid-19.

2do. Que la provincia tenga un máximo de 10 casos, en los últimos 14 días.

3ro. que, el profesor esté en la zona, o si es de fuera tiene que cumplir con la cuarentena antes del inicio de clases en el lugar.


En los últimos 11 días, o sea del 10 de junio a la fecha el incremento de casos en las provincias de la región ha sido: Huaura – 427 casos, Barranca – 232, Huarochirí – 41, Cañete – 713, Huaral – 418, Yauyos – 1, Oyón – 26, Cajatambo – 1, Canta – 34.
Lo que quiere decir que, solo Yauyos y Cajatambo cumplirían con el segundo requisito y podrían iniciar las clases, ambos tienen solo un caso incrementado.

Pero, faltaría que el profesor haga la cuarentena en el lugar, por 14 días y además se quede hasta que concluyan las clases en diciembre, porque de no ser así, tendrían que hacer cuarentena cada vez que viajan, por lo que es difícil creer que en la región se reiniciarán las clases en la fecha indicada.

 

Deja un comentario