Inicio ACTUALIDAD Pobladores varados en Huaral retornan a su tierra natal en Atavillos Alto

Pobladores varados en Huaral retornan a su tierra natal en Atavillos Alto

El GRL dispuso de la movilidad y la aplicación de las pruebas rápidas para el descarte de Covid-19, cumpliendo las disposiciones de seguridad y salubridad.

Los pobladores en situación de vulnerabilidad, ante la pandemia a consecuencia del Covid-19, retornarán por vía terrestre hasta su zona de origen en el distrito de Atavillos Alto.

Esta gente había quedado varada en la ciudad de Huaral, por el estado de emergencia, por lo que el GRL tomó la decisión de efectuar el traslado humanitario de forma planificada y ordenada.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad y siguiendo los lineamientos impartidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría, los pasajeros accedieron a la aplicación de las pruebas rápidas a fin de descartar la infección por el nuevo Coronavirus.


Igualmente, el GRL puso a disposición una movilidad con dirección a la comunidad de Caja. En este lugar deberán respetar el aislamiento social por 14 días, establecido por el Gobierno Nacional.

Las acciones fueron coordinadas con la municipalidad distrital de Atavillos Alto, en un trabajo multisectorial, orientando los esfuerzos a prevenir los contagios y frenar el avance del “enemigo invisible”.

 

Deja un comentario