Inicio ACTUALIDAD Licencia de conducir: Conoce cómo separar una cita virtual para la entrega...

Licencia de conducir: Conoce cómo separar una cita virtual para la entrega de brevetes

317
0
Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó una plataforma para los ciudadanos: el Sistema de Reserva de Citas en Línea en Lima. Este medio de trámite se da para que el ciudadano logre recoger la licencia de conducir tramitada previamente a la declaratoria de emergencia para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

 MTC advierte que trámites para la obtención de licencias de conducir están suspendidas

De acuerdo a la entidad, solo podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y en el Centro de Lima (Jr. Antenor Orrego 1923), los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado. Es decir, los que ya aprobaron el examen de evaluación médica, de reglas y de manejo.

Aquellos que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar que se reactiven los centros médicos para postulantes a una licencia de conducir, escuelas de manejo y centros de evaluación.

Este sistema virtual permitirá programar, la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir. De esta manera se permitirá ahorrar tiempo y evitando realizar largas colas.

MTC: Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio  

Para separar la cita virtual debes realizar el trámite desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet y luego seguir solo 8 pasos:

 Anuncian cambios para renovar la licencia de conducir


1. Para iniciar, debes ingresar al siguiente enlace y seleccionar el botón Reservar Cita.
2. Seleccionar la sede de emisión de licencia de conducir presionando el botón Iniciar trámite y reservar cita.

3. Seleccione el botón Realizar Trámite de la opción MTC – Lima Metropolitana.

4. Seleccionar el tipo de trámite e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y presionar el botón Entrar. Es importante cumplir con todos los requisitos, no contar con sanciones o papeletas pendientes de pago para que puedan realizar el trámite.

5. Luego de realizar el pago de S/24,90 en el Banco de la Nación, ingresar el número de voucher. El abono a la citada entidad bancaria también se puede realizar vía online a través del portal págalo.pe

6. Seleccionar local de recojo.

7. Precisa el día y la hora. Se visualizará la disponibilidad para reservar la cita, el solicitante debe seleccionar el horario disponible (en color verde) y luego presionar el botón Reservar cita.

8. El sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita y permite enviar la constancia a una cuenta de correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

Debes tener en consideración que el nuevo horario de atención presencial en los Centros de Emisión de Licencias es de lunes a viernes, de 8.00 a.m. 2:00 p.m.

La atención de consultas sobre trámites y requisitos se está realizando a través del call center del MTC: (01) 6157900.

Correo

Deja un comentario