Inicio ACTUALIDAD Destacados Gregorio Santos llegó a Lima fuertemente custodiado, tras ser capturado por la...

Gregorio Santos llegó a Lima fuertemente custodiado, tras ser capturado por la policía.

El expresidente regional de Cajamarca Gregorio Santos llegó a Lima, luego de que agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto lo capturara en una vivienda del centro poblado Trancayu, ubicado a 20 minutos de Rioja. En este lugar, estuvo escondido desde hace dos meses.

A través de un avión Antonov procedente de Trujillo, el expresidente regional de Cajamarca arribó a la capital. Previo a este viaje, Gregorio fue trasladado de Tarapoto a Trujillo, dado que la noche del último miércoles 24 fue aprehendido por efectivos del orden en la región San Martín.


Un policía dio detalles de su captura y las actividades de la diligencia. “El día de ayer ha sido capturado a las 10:20 de la noche de forma transparente. Él estaba descansando y no ha habido ningún acto de violencia para realizar la captura. Ahora está siendo conducido al Departamento de Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)”, sostuvo.

Es menester recordar que el Poder Judicial le impuso al político una pena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita para delinquir. En enero de 2020, Gregorio no acudió a la audiencia. Ocho días después, fue declarado reo contumaz.

Este accionar tuvo consecuencias inmediatas, pues el Ministerio del Interior ofreció 100.000 soles a quien proporcionara información que ayudara a su ubicación y captura. Esta decisión se amparó en el programa de recompensas.

Deja un comentario