Inicio ACTUALIDAD Evaluarán propuesta de empresarios coreanos para implementación de plantas de Oxígeno Portátil

Evaluarán propuesta de empresarios coreanos para implementación de plantas de Oxígeno Portátil

Ricardo Chavarría consideró interesante la presentación de estos equipos, que tiene la capacidad de alimentar a 80 camas, durante las 24 horas del día.
Una propuesta para la implementación de plantas de oxígeno portátil a nivel regional, recibió el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en reunión sostenida con empresarios coreanos.

Chavarría Oria evaluará las alternativas presentadas, a fin de fortalecer las acciones orientadas a la lucha contra el nuevo Coronavirus y conseguir salvar las vidas de pacientes en estado crítico.

Según se informó, los aparatos son de procedencia de la República de Corea del Sur y tienen un diseño en formato modular (gabinetes totalmente ensamblados y ampliables según la demanda).


En tanto, cuentan con un sistema de llave a mano y ecológico, tipo plug and play, debiéndose sólo conectarse a la red hospitalaria para abastecer a más de 80 camas hospitalarias, durante 24 horas del día.

La primera autoridad regional sostuvo que el oxígeno es un recurso necesario y crucial a esta altura del estado de emergencia, a fin de ampliar la capacidad de atención hospitalaria. “Estaremos analizando las mejores opciones. El primer paso e inmediato será la instalación de Isotanques para solucionar el problema de desabastecimiento del referido recurso”, remarcó.

Deja un comentario