Inicio ACTUALIDAD Día del Padre: Parque de las Leyendas presenta a los padres del...

Día del Padre: Parque de las Leyendas presenta a los padres del reino animal | FOTOS

El Parque de las Leyendas compartió imágenes de cómo preparan la celebración del Día del Padre para los animales que alberga este importante centro de entretenimiento y cultura ubicado en el distrito de San Miguel.

Uno de ellos está en el Felinario, el león Sultán, de unos 11 años, quien recibió regalos como parte de esta celebración. Este felino llegó al recinto procedente del norte junto con su compañera Bonita, tras ser rescatados de un circo por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). En el 2016, esta pareja tuvo una cría, bautizada como Chiclayanita, quien está próxima a cumplir 4 años.

En este lugar también se puede ver a Kumar, un imponente tigre de Bengala blanco de 6 años, padre de Rosita, Lima y Asiri, quienes vinieron al mundo el 5 de julio del 2019. Actualmente, Kumar se encuentra junto a su hermano Kael; mientras que las crías pasan los días al lado de Naysha, su madre.

En la zona Internacional, el Parque de las Leyendas tiene a Pipo, veterano hipopótamo de 20 años aproximadamente, padre de Kiboko, Felipe y Sol. Este papá de peso llegó proveniente de Cuba junto a su pareja, Carlota, en el 2003. Cada hipopótamo consume diariamente alrededor de 100 kilos de alimentos, entre verduras y frutas.


Otros padres que el zoológico alberga son los emúes. Estas aves no voladoras y nativas de Australia destacan porque los machos son los que se encargan de incubar los huevos por un periodo de 50 a 60 días, aproximadamente.

En la zona Selva, los monos titís y leoncitos machos cargan a la cría sobre su lomo durante tres a cuatro meses. En este mismo lugar, también se encuentra Zeus, de 13 años, acompañado por su cría Luxor, ambos majestuosos otorongos melánicos.

El Comercio

Deja un comentario