Inicio ACTUALIDAD Bebé de 7 meses y una niña de un año fueron dadas...

Bebé de 7 meses y una niña de un año fueron dadas de alta tras vencer al COVID-19

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña informó que una bebé de siete meses y una menor de un año de edad diagnosticadas con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta.

En un comunicado, el establecimiento médico detalló que, entre aplausos y mensajes de aliento, las menores fueron despedidas por el personal médico y enfermería, quienes disfrazados con diferentes atuendos despidieron a las menores que vencieron el COVID-19. Ellas recibieron un diploma y tras salir del nosocomio, este fin de semana.

La bebé de siete meses ingresó con el diagnóstico de cianosis, secundario a un síndrome coqueluchoide. Ella estuvo hospitalizada días antes en el Hospital de la Policía Nacional, donde también se le detectó positivo al coronavirus. Fue dada de alta.

Dos días después, tuvo una recaída, reportando un nuevo cuadro de cianosis, y por eso fue internada en el INSN. “Se ha tenido en observación y monitoreo por tres días para ver si presentaba el evento, se realizó exámenes de descarte y la sintomatología es viral, por lo que fue dada de alta”, indicó la doctora Mariella Zamudio, médico tratante.


El otro caso es de una menor procedente de la zona Tablada de Lurín. Ella permaneció 11 días hospitalizada, recibiendo atención médica sobre una infección del tracto urinario (ITU), obstrucción bronquial y la COVID-19.

Según los especialistas, ella nació con una mielomeningocele y su vejiga no funciona bien, además, tenía constantemente infecciones urinarias y en esta oportunidad se agravó. Por esa razón, fue trasladada por sus padres al INSN y quedó internada en la unidad de contingencia COVID-19. “Al tomarle la prueba rápida se detectó que era positiva al coronavirus, felizmente no presentó síntomas respiratorios”, indicó la médico tratante, Sandra Schult.

“La mayoría de pacientes son asintomáticos, llegan al hospital por alguna dolencia y al hacerles la prueba su resultado sale positivo al COVID-19”, agregó la galena.

Deja un comentario