Inicio ACTUALIDAD Trasladan  a los primeros 40 pacientes  con Covid-19 al hospital temporal de...

Trasladan  a los primeros 40 pacientes  con Covid-19 al hospital temporal de Cañete 

Las personas internadas en este centro pre-hospitalario tienen acceso directo a oxígeno medicinal. El recurso es indispensable para su recuperación.

Tras ampliar la oferta hospitalaria en el sur chico, un total de 40 pacientes con Covid-19 fueron trasladados a las instalaciones del nuevo Hospital Móvil Temporal, construido en el coliseo “Lolo Fernández” en el distrito de San Vicente de Cañete.

De esta manera, las personas internadas en este nuevo centro pre-hospitalario cuentan con acceso directo a oxígeno medicinal, superando el desabastecimiento en estos tiempos de crisis sanitaria. El isotanque instalado permite abastecer de manera autónoma, a cada cama hospitalaria, durante las 24 horas del día.

El recurso es indispensable para el tratamiento y recuperación de los afectados por el Coronavirus. La implementación de la moderna infraestructura refuerza la capacidad de respuesta frente a la pandemia.


La obra garantiza el personal médico, equipamientos de última generación y los medicamentos. La inversión ejecutada por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Lima 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, apuntan a contener que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el director ejecutivo del Hospital Rezola Jorge Seminario, manifestó que los pacientes en estado crítico seguirán contando con asistencia en el nosocomio cañetano y, de acuerdo a su evolución, pasarán al Hospital Móvil Temporal hasta que salgan victoriosos de esta dura batalla contra el “enemigo invisible”.

Deja un comentario