Inicio ACTUALIDAD Destacados Proyectan construir planta de oxígeno en Huacho para abastecer hospitales.

Proyectan construir planta de oxígeno en Huacho para abastecer hospitales.

En las instalaciones del Hospital Regional de Huacho está proyectada la construcción de la Planta de Oxígeno Medicinal. El Gobierno Regional de Lima une esfuerzos con la sociedad civil para hacer realidad el anhelado proyecto.

Durante una reunión de trabajo, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria mostró su predisposición para acelerar la obra y, juntos, hacer frente a la pandemia a consecuencia del Covid-19.

Es así que los fondos recaudados en la Cruzada Pro Planta de Oxígeno en la ciudad Capital de la Hospitalidad, contribuirán en la elaboración de los estudios técnicos de la inversión; mientras que la entidad regional tendrá la responsabilidad de su construcción integral y equipamiento adicional que requiera.

Chavarría Oria indicó que el proyecto permitirá abastecer del recurso a los establecimientos de salud de las zonas rurales, en Oyón y Cajatambo. “Los pacientes con Coronavirus tendrán mayores oportunidades de recuperarse y no ser internados en cuidados intensivos”, subrayó.


La Diócesis de Huacho y la Sociedad de Beneficencia Pública resaltaron la firme voluntad política del titular de la región Lima, por atender y coordinar soluciones a los problemas en estos difíciles momentos; además de demostrar con hechos su solidaridad con el pueblo, tras aportar –a título personal- la cantidad de 10 mil soles a la referida campaña.

Deja un comentario