Inicio ACTUALIDAD Nacional Cuatro consejos clave para reactivar tu negocio en pandemia.

Cuatro consejos clave para reactivar tu negocio en pandemia.

Cuatro consejos clave para reactivar tu negocio en pandemia.
Cuatro consejos clave para reactivar tu negocio en pandemia.

Cuatro recomendaciones esenciales para hacer frente a la pandemia y reactivar el negocio.

1. Realiza un diagnóstico: Identifica cuál es la situación financiera de la empresa. Revisa los compromisos y obligaciones que se encuentren pendientes con proveedores, personal y entidades financieras. Esta es una oportunidad para optimizar algunos gastos que ya no son necesarios y priorizar los esenciales. Por ejemplo, la implementación de protocolos de bioseguridad, el uso de termómetros digitales, dispensadores de alcohol en gel, mascarillas, señalética, etc., son básicos para comenzar esta nueva etapa.

Definir el flujo de caja o liquidez es el primer paso para poder retomar actividades.

2. Desarrolla un plan: Esta es una oportunidad para reinventarse. Plantea un objetivo, evalúa cómo se encuentra el mercado y qué oportunidades se pueden aprovechar en este nuevo escenario. Por ejemplo, si el rubro es el de limpieza podría darse un giro hacia la venta de artículos de desinfección.


Incluir ofertas, nuevas formas de pago y facilidades de entrega serán un plus en este contexto.

3. Innova: La digitalización se ha convertido en un requisito para generar nuevas ventas. El uso de canales digitales para agilizar el pago, alianzas comerciales o contar con presencia online (redes sociales, página web, etc.) permitirá captar nuevos clientes y volver tu emprendimiento mucho más visible. La idea es facilitar al 100% la compra al consumidor final.

4. Accede a capacitación: Un emprendedor capacitado, que aplica herramientas de gestión empresarial, puede hacer crecer su negocio hasta un 10% al año.

Perú es el único país de la región donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento más altas que los hombres (21.9%). No obstante, la realidad es que solo el 14,4% de microempresas conducidas por mujeres cuentan con capacitación en gestión empresarial. El acceso a asesoría e información elemental como la administración de cuentas, elaboración del flujo de caja, planes de ahorro, etc., son sumamente necesarios para mejorar las ventas.

DIARIO CORREO

Deja un comentario