Inicio ACTUALIDAD ¡Indignante! Clínica cobró S/ 165 por omeprazol, cuando su precio es de...

¡Indignante! Clínica cobró S/ 165 por omeprazol, cuando su precio es de S/ 1.

Nuevas denuncias de cobros excesivos continúan saliendo a la luz. De acuerdo a un informe de Cuarto Poder, la Clínica San Pablo, cobró S/ 165 por un omeprazol, cuando el precio de este fármaco en el sector público es de S/ 1.

En el informe periodístico, este monto se vio expuesto tras una comparación entre la lista de pagos que entregó el nosocomio privado y el Observatorio de Precios del Minsa.


Algo semejante sucedió con el medicamento conocido como cutenox, cuyas ampollas en farmacias tienen un costo de S/ 18. Sin embargo, por cuatro unidades de esta medicina, la Clínica San Pablo cobró un total de S/ 326. Con ello, el centro de salud cuadruplicó con ventaja lo que debería haber costado la aplicación del fármaco.

Ante dicha situación, el precio de los medicamentos fue uno de los aspectos tratados en el acuerdo entre las clínicas y las autoridades del Gobierno. En ese sentido, se busca que este tipo de situaciones, donde se inflan las tarifas para sacar el máximo provecho de un paciente, no se repitan en el futuro.

La República

Deja un comentario