Inicio ACTUALIDAD Estudiantes de zonas rurales de Lambayeque recibirán más de 22 mil...

Estudiantes de zonas rurales de Lambayeque recibirán más de 22 mil Tablet.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que para Lambayeque se han destinado un total de 24,650 de estos dispositivos electrónicos los cuales serán distribuidos en 4° de primaria a 5° de secundaria; sin embargo, para cubrir la brecha digital, se necesitaría al menos 34,500.

Según información del Minedu, en Lambayeque serán beneficiadas 562 instituciones educativas, donde se repartirán 22,881 tablets para estudiantes (14,270 con plan de datos – 4,638 con cargador solar) y 1,769 tablets para docentes (1,026 con plan de datos – 48 con cargador solar).


No obstante, varios sectores de las tres provincias aún no tienen acceso a internet, presentan problemas de conectividad o carecen de fluido eléctrico, por lo que sus escolares no han podido acceder al programa Aprendo en Casa.

En abril, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció la compra de más de un millón de tablets para escolares y docentes de las zonas rurales y urbanas del país, a fin de que puedan acceder a la educación a distancia a través del programa escolar Aprendo en Casa.

 

 

Deja un comentario