Inicio ACTUALIDAD Mercado Modelo se prepara para atender en los demás sectores de ropa,...

Mercado Modelo se prepara para atender en los demás sectores de ropa, zapatería y bazar.

Los comerciantes del mercado modelo de los sectores, comida, ropas, bazar y zapatería se vienen alistando para que en los próximos días reinicien sus actividades comerciales que fueron suspendidas a raíz de la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Para ello se realizaron trabajos de evaluación por parte de funcionarios de Salud y Sanidad y de esta manera cumplir con las normas de «bioseguridad», para brindar una buena calidad de servicio a los clientes.

Como se sabe el Gobierno mediante Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, publicado el 18 de junio en la edición extraordinaria de El Peruano, ha establecido la ampliación de la lista de actividades que se reanudarán en la Fase 2 de la reactivación económica dentro del marco del estado de emergencia por la COVID-19. Se autorizó la reapertura de centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a partir del 22 de junio de 2020.

Recordando que se debe tener en cuenta los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” (Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA). Y, deberán considerar los siguientes requisitos:
I) El aforo máximo permitido es del 50%,
II) Los servicios de patios de comida solo brindarán servicio a domicilio
III) No podrán ingresar menores de edad a los centros comerciales,
IV) No se reaperturarán los cines o zonas recreativas.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

Deja un comentario