Inicio ACTUALIDAD Ganaderos de las alturas de Huaral reciben apoyo del GRL en la...

Ganaderos de las alturas de Huaral reciben apoyo del GRL en la comercialización de queso a precios cómodos

72
0
Compartir

Durante la emergencia sanitaria, lograron vender más de 2,500 moldes de queso y reciben asesoramiento a fin de impulsar su emprendimiento.

Más de 40 ganaderos de la parte alta de la provincia de Huaral, recibieron el apoyo del Gobierno Regional de Lima, impidiendo la pérdida de sus inversiones, ante la ampliación del Estado de Emergencia Nacional.
Bono Universal: habilitan nuevo padrón de beneficiarios del subsidio de s/ 760

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, la actual gestión mantiene la cooperación con el transporte, distribución y comercialización de los productos derivados del lácteo.

De esta manera, los comuneros han logrado vender más de 2,500 moldes de queso, sin necesidad de salir de su tierra natal, para cortar la cadena de contagio por el Covid-19.


Al mismo tiempo, especialistas del proyecto concursable Procompite imparten capacitación y asesoramiento, en aras de actualizar sus conocimientos, con miras a mejorar la calidad del producto.

Los pobladores valoran las iniciativas y estrategias implementadas por el GRL, permitiéndoles recibir charlas sobre buenas prácticas de ordeño, empleo adecuado de los utensilios; además del uso de mascarillas, guantes y demás implementos para garantizar la salubridad en todo el proceso de elaboración de los quesos.

Deja un comentario