Inicio ACTUALIDAD Colegio Médico insta a las autoridades locales a realizar los cercos epidemiológicos...

Colegio Médico insta a las autoridades locales a realizar los cercos epidemiológicos en su zona

El Colegio Médico viene asesorando la instalación de los cercos epidemiológicos en todas las jurisdicciones locales del país, con el objetivo de frenar la transmisión del virus y recuperar a los pacientes que ya están infectados del COVID 19. Este trabajo implica implementar una cuarentena focalizada, previa detección, diagnóstico y seguimiento de los casos positivos. Con ese fin se reunieron representantes del Colegio Médico con funcionarios de la Municipalidad de los Olivos.

El Presidente del Comité de Salud Pública del C.M. dijo: “Hemos consensuado algunas ideas: se está viendo la posibilidad de que el Municipio asuma la detección y seguimiento de los casos positivos, inclusive con entrega de medicamentos. Hacer el diagnóstico pasa necesariamente por concordar las estrategias con el Ministerio de Salud, en un trabajo conjunto”, señaló.


En el caso de la municipalidad de Los Olivos, el alcalde dijo que solo tienen un 6% de infectados y que después de implementar el Cerco Epidemiológico, esto debe mejorar: “Me parece una excelente iniciativa y es obligación de los Gobiernos locales trabajar su estrategia, con acompañamiento y asesoría del ente especializado. Por eso que hemos venido a consultar con los expertos, para iniciar un proceso de cuarentena focalizada” indicó.

 

Deja un comentario