Inicio ACTUALIDAD Ricardo Chavarría gestiona 25 mil pruebas rápidas para el descarte del Covid-19...

Ricardo Chavarría gestiona 25 mil pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 a nivel de la Región Lima

La distribución empezó por la provincia de Huaral, como estrategia para combatir el virus. La intervención se afianzará en los traslados humanitarios, mercados, entre otros.

Tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (Minsa), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consiguió un total de 25 mil pruebas rápidas, para el descarte del Covid-19, a nivel de toda la región Lima.

Su distribución empezó en los establecimientos de salud de la provincia de Huaral, para que sean aplicadas oportunamente, como estrategia enfocada a combatir a este peligroso “enemigo invisible” que sigue cobrando vidas en nuestro país.

El secretario general del GRL Máximo Tello Vargas indicó que el principal compromiso de la primera autoridad regional es velar por la vida y salud de la ciudadanía. “Con las pruebas afianzaremos las intervenciones en los muestreos a los pobladores que desean retornar a su tierra de origen, comerciantes de los mercados, población vulnerable, entre otros”, acotó.


Estas acciones de prevención irán de la mano con el tratamiento adecuado que recibirán los pacientes contagiados, por parte de los profesionales de salud, en los nosocomios o Centros de Aislamiento Temporal. El objetivo es que salgan victorioso en la dura batalla contra el nuevo Coronavirus.

De esta manera, las autoridades sanitarias podrán monitorear -en forma continua- los índices de contagio, teniendo de manera efectiva registros de aumento o disminución de casos positivos, en las nueve provincias.

 

Deja un comentario