Inicio ACTUALIDAD Pacientes con Covid-19 acceden a atención especializada en hospital móvil temporal construido...

Pacientes con Covid-19 acceden a atención especializada en hospital móvil temporal construido en Huacho

Ricardo Chavarría supervisó la obra materializada por el Legado Lima-2019. Las 100 camas hospitalarias tienen punto de oxígeno a través de red

Como parte de la estrategia para frenar el avance del nuevo Coronavirus, se puso en funcionamiento el Hospital Temporal Especializado para la atención de pacientes con Covid-19, en la ciudad de Huacho, Huaura.

En un área de 2,250 metros cuadrados fue edificada la infraestructura, a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Este ambiente posee techo hermético y una altura de 12 metros; además de la instalación de 6 mangas de inyección de aire natural y sistema de extracción, para eliminar la carga viral.

Ricardo Chavarría Oria, junto al director ejecutivo del Legado Lima-2019 Alberto Valenzuela, supervisó la obra que cuenta con 100 camas hospitalarias y puntos de oxígeno a través de red, para entregar a cada uno de los pacientes internados. Además de constatar la implementación de las áreas con tecnología de punta.


Chavarría Oria sostuvo que, un equipo de 93 profesionales de la salud será incorporado con presupuesto adicional del Minsa, a fin de asegurar el servicio en este centro prehospitalario.
Ricardo Chavarría gestiona 25 mil pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 a nivel de la Región Lima

En otro momento, el titular de la región Lima manifestó que, en los próximos días, también se pondrá en operatividad el Hospital Móvil en Cañete. Del mismo modo, comunicó de los avances en las acciones para la instalación de isotanques y la puesta en marcha de 5 proyectos IOARR, por 20 millones de soles, para la construcción y equipamiento de módulos de emergencia en los nosocomios.

 

 

Deja un comentario