Inicio ACTUALIDAD Adolescente confesó ser el asesino de dos hermanos menores de edad ...

Adolescente confesó ser el asesino de dos hermanos menores de edad en La Libertad

Durante la reconstrucción del crimen de dos hermanitos, de 3 y 5 años de edad, un adolescente de 16 años, principal sospechoso del homicidio, confesó ser el asesino y haber enterrado a los menores en una quebrada del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes de la Sección de Homicidios de la Divincri acompañaron al joven, quien contó que la tarde del último lunes aprovechó que los hermanitos jugaban a unos metros de su casa para llevárselos.

“El mayor de ellos tenía un celular y primero los llevé a la tienda que está a dos o tres puertas de mi casa, les compré galletas y les dije que me acompañen”, declaró.

Luego fue hasta una esquina, volteó a la derecha, caminó dos cuadras y llegó hasta la avenida principal de esa zona. Giró hacia la izquierda, se detuvo un rato, les dio un pedazo de pan y siguieron su camino con dirección al barrio 6E, que está en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo.

Al pasar una tranquera, cargó al niño de 3 años y cogió de la mano al otro niño para continuar con su camino. Al llegar al inicio de la pendiente, manifestó que cogió una maracuyá y que la tiró. Tras su acción, le dijo a los niños que bajen a recogerla, mientras que él tomó un camino y les dio el alcance en la quebrada.


Según su relato, en ese lugar acabó la vida de ambos niños y los enterró. Posteriormente subió la pendiente y regresó a su casa, donde por la noche fue retenido por agentes de la comisaría de Alto Trujillo.

CAMBIO DE VERSIÓN

La noche del último martes, el presunto asesino indicó que el crimen lo hizo en complicidad de otro menor de edad apodado “Gordo” y uno de 19 años conocido como “Chamaco”.

También dijo que Gordo fue quien lo contactó y le dijo que le pagaría 500 soles para que lleve a los niños hasta un lugar y que el asesinato fue porque la mamá de las víctimas se había apropiado de uno de su vivienda que se ubica en el barrio 6A.

Agentes de Homicidios continúan con las investigaciones para determinar los verdaderos responsables de homicidio. La Policía maneja otra hipótesis, que involucraría a la mamá del asesino, quien el día de ayer no estuvo presente en la reconstrucción del crimen.

Deja un comentario