Inicio ACTUALIDAD Clínicas responden a Vizcarra: “Hemos reducido el 50%, no estamos pensando en...

Clínicas responden a Vizcarra: “Hemos reducido el 50%, no estamos pensando en nuestras ganancias”

Gremio de clínicas respondió al presidente Martin Vizcarra sobre el plazo de 48 horas que dio el mandatario para que reduzcan sus tarifas de internamiento de paciente COVID-19, debido a la denuncia de familiares por cobros excesivos.

Carlos Joo Luck, representante de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP) señaló que ante la imposición de una posible expropiación “no tiene sentido ninguna negociación”.
“Si va a haber imposición, no tiene sentido ninguna negociación. Esta expropiación se produce previo pago en efectivo de la indemnización justipreciada, que incluye la compensación por el eventual perjuicio”, señaló Joo Luck, durante entrevista con ATV+.


“Hemos reducido el 50%, no estamos pensando en nuestras ganancias. Tenemos 530 pacientes en UCI de COVID-19, atendidos por clínicas privadas y hasta el día de hoy ni el SIS ni EsSalud nos lo pagan. ¿Qué más solidaridad quieren?”, expresó.

Ello, ante las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien invocó al sector privado a dejar de pensar en las ganancias y ser más solidarios, pues en las últimas semanas se difundieron denuncias de familiares de pacientes con COVID-19, quienes señalan que las deudas por salvar la vida de sus parientes ascienden entre el medio millón a millón de soles.

LA REPÚBLICA

CONFERENCIA DE PRENSA DÍA 101

Deja un comentario