Inicio ACTUALIDAD Anciana se convierte en noticia mundial por usar casa de cartón para...

Anciana se convierte en noticia mundial por usar casa de cartón para protegerse del coronavirus | VIDEO

Una anciana cubana de 82 años es tendencia en la plataforma de videos de YouTube por su curiosa forma de protegerse del temible coronavirus.

Se sabe que aunque Cuba ha invertido en medicina desde hace varios años atrás, la pobreza de gran parte de su población complica la lucha contra el COVID-19.
Ella confeccionó una casa de cartón que se coloca encima para salir a la calle y evitar contactos con posibles infectados.

Feridia se preocupó de escribir en su ‘disfraz’ mensajes como “Yo estoy en casa” o “Yo estoy en casa. ¿Y tú?”.

Esto ha permitido que –según puede apreciarse en el clip de YouTube—llame la atención de decenas de pobladores del barrio de Palatino, donde reside hace varios años.
El disfraz o traje de protección de Feridia ha hecho que medios como la agencia de noticias Reuters se fijen en ella y le hagan un video reportaje que ha dado la vuelta al mundo.


El coronavirus viene castigando a gran parte de la población, especialmente a adultos mayores o a personas con enfermedades precedentes.

“Yo no tenía quién me hiciera los mandados, así que hice esto, y siempre digo: yo estoy en casa, tú eres el que está fuera de ella”, concluyó Rojas en el clip de YouTube.

 
Mag.elcomercio.pe

Deja un comentario