Inicio ACTUALIDAD Intensifican jornada de vacunación contra la influenza y neumococo en zona altoandina...

Intensifican jornada de vacunación contra la influenza y neumococo en zona altoandina de Huaral

Las brigadas recorren las comunidades para aplicar las dosis en niños y adultos mayores, protegiéndolos de infecciones respiratorias agudas.

La jornada de vacunación contra la Influenza y Neumococo se intensifica en la zona altoandina de la provincia de Huaral. Estas acciones forman parte de la atención primaria de la población vulnerable.

En un recorrido por las comunidades del distrito de Ihuarí, las brigadas de la Micro Red Yunguy aplicaron la dosis a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años a más.

Las acciones implementadas por el equipo de salud, apuntan a proteger de infecciones respiratorias agudas en este grupo poblacional, las mismas que son más frecuentes en esta temporada.


La intervención se desarrolló respetando las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional como: El uso de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, a fin de prevenir contagios por el Covid-19.

Durante la actividad, el personal de la Micro Red Yunguy, también, absolvió las consultas de los comuneros sobre la preparación de alimentos saludables y los cuidados para reforzar su sistema inmunológico.

Deja un comentario