Inicio ACTUALIDAD Nacional Felipe Varela: Nuestro turismo tendrá que ser replanteado hacia un turismo vivencial

Felipe Varela: Nuestro turismo tendrá que ser replanteado hacia un turismo vivencial

El reconocido Felipe Varela Travesí, más conocido como el “Chasqui de la ruta Qhapaq Ñan”, de los caminos prehispánicos, dialogó con Huaralenlinea, señalando que el desarrollo de nuestro turismo local, esencialmente gastronómico ha sido muy frágil. “Son productos débiles que no perduran en el tiempo”, indicó.

Dijo que ahora se tiene que visionar una nueva oportunidad de desarrollo turístico, valorando nuestros espacios territoriales, nuestro patrimonio y nuestros recursos naturales. “Se tiene que analizar y desarrollar productos invencibles a cualquier catástrofe, basados en nuestro pasado cultural”.

“Es necesario desarrollar un turismo escolar por nuestras diversas regiones naturales y ecosistemas, convertidos en libros de la currícula educativa. Ahora son momentos de planificación, análisis y de crear alternativas. Muchos proyectos se han frustrado o dejado de lado, por la corrupción y el robo del dinero del estado. Eran importantes para el desarrollo de nuestras regiones”.


“Ahora se tienen que reabrir caminos y rutas, con un turismo técnico que aproveche nuestros espacios naturales, partiendo de nuestros estudiantes. Nuestros institutos viales ya deben estar viendo las rutas y caminos de a pie, que alejen al turista de las poblaciones concentradas y contaminadas. La gente querrá irse a los lugares más alejados para disfrutar de los paisajes, los ríos, sobre todo para cuidarse”, expresó.

Deja un comentario