Inicio ACTUALIDAD Consolidar una descentralización real y concreta fue punto de agenda en reunión...

Consolidar una descentralización real y concreta fue punto de agenda en reunión con jefe de estado

Ricardo Chavarría señaló que materializando este proceso, las regiones podrán disponer de recursos e invertir en Salud, superando las falencias en hospitales ante una emergencia sanitaria.

Uno de los principales puntos de agenda abordada, en la reunión con el presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo, fue consolidar una real descentralización, que significará el fortalecimiento de los Gobiernos Regionales.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en su calidad de presidente de la Mancomunidad PACA, resaltó la necesidad de cristalizar este proceso, conllevando a disponer de recursos económicos a fin de invertir en proyectos en el sector Salud y superar las falencias en los hospitales ante una emergencia sanitaria.

En otro momento, informó de los problemas a nivel de la región Lima, por lo que el Gobierno Nacional anunció para los próximos días la dotación de ventiladores mecánicos, balones de oxígeno y apoyo en la construcción de las dos plantas productoras de oxígeno en el norte y sur chico.


En la mesa de trabajo participó, también, el titular de la PCM y MEF, así como la directiva de la ANGR; permitiendo analizar el reinicio de los proyectos y obras paralizadas, a partir de la primera semana del mes de julio, en el marco del plan «Arranca Perú / Regional».

El Ejecutivo aceptó asignar mayores presupuestos para la construcción de infraestructuras hidráulicas, mantenimiento de carreteras vecinales, entre otras inversiones.

La cita sirvió, además, para alcanzar ideas, sugerencias y propuestas respecto a la autógrafa de ley del Congreso que declara en emergencia el sistema de salud, por un plazo de 12 meses. El objetivo es fortalecer las Direcciones Regionales de Salud y por ende las acciones en la lucha contra el Covid-19 a nivel nacional.

Deja un comentario