Inicio ACTUALIDAD Transportistas cuestionan pésimo trabajo de inspectores de tránsito de Huaral

Transportistas cuestionan pésimo trabajo de inspectores de tránsito de Huaral

Un conductor que hace frente a las necesidades del momento haciendo taxi, pues se quedó sin empleo, manifestó haber sido víctima de los inspectores municipales de tránsito, que le impusieron una papeleta de 4200 soles y además internaron su vehículo en el depósito municipal.

“Tengo todos mis papeles en regla: mi soat, mi licencia, tarjeta de propiedad hasta mi pase vehicular, estoy afiliado a una empresa de taxis y solo me falta mi tarjeta de circulación, pero como la municipalidad no atiende ese trámite, no lo pude hacer. A pesar que comuniqué todo esto al inspector, no le importó y me trasladó al depósito. Es mi herramienta de trabajo y el único sustento de mi familia”.

Dijo que le comunicaron que para que el carro salga, se tenía que pagar 16 soles diario por cochera, desde el momento de internamiento del vehículo, además de los 4200 de papeleta.


Por otro lado un comerciante denunció que su vehículo fue injustamente llevado al depósito, la papeleta impuesta ayer 15/6/2020 se la pusieron con fecha 15/6/2010. En dicho documento figuran mal sus datos personales y no hubo presencia policial. Durante su reclamo, el inspector le dijo “Allá en el depósito te ayudamos”.

En el mismo lugar habían hasta 6 conductores con el mismo problema. No les dijeron por qué detenían sus vehículos, pues los inspectores señalaban NO SABER la razón, y que la averiguaran en la Casa de la Juventud. “Si no obedecemos nos sancionan por desacato y eso implica otra papeleta”, señaló. Y finalmente dijo que estos inspectores aplicaban las papeletas en el depósito y no en el lugar de la intervención y sin presencia de un policía. “Estos inspectores no son gente preparada para esa función”, concluyó.

Deja un comentario