Inicio ACTUALIDAD Movilidades garantizan seguridad en el traslado del personal de salud en Barranca...

Movilidades garantizan seguridad en el traslado del personal de salud en Barranca y Huaura

El GRL abasteció con 6,500 galones de combustible las unidades para tal fin. Estas acciones vienen aplicándose desde el inicio del estado de emergencia .

Con el uso de las unidades móviles de las universidades de las provincias de Barranca y Huaura, se está garantizando el traslado seguro de los profesionales de la salud en cada jurisdicción.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima cumple con el abastecimiento diario de combustible a los vehículos empleados para tal fin. Las acciones vienen aplicándose desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional.

La entrega del carburante es monitoreado por el jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo, quien detalló que el reparto es -hasta el momento- de 2 mil a la localidad barranquina y 4,500 para Huaura.


“El transporte se empleó en dos turnos, teniendo definido el punto de regojo y retorno de los médicos, enfermeros y personal asistencial, quienes están en la primera línea de batalla contra el nuevo Coronavirus”, enfatizó Jiménez Trujillo.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, las acciones de respuesta y prevención han sido inmediatas durante la crisis sanitaria, a fin de no detener las estrategias y operaciones definidas con miras a frenar el avance de la pandemia a nivel de las nueve provincias.

Deja un comentario