Inicio ACTUALIDAD Hoteles con categorización se preparan para volver a operar en la Región...

Hoteles con categorización se preparan para volver a operar en la Región Lima

El Mincetur aprobó el protocolo sanitario sectorial contra el Covid-19, en el marco de la segunda etapa de la reactivación económica.

Tras establecerse medidas preventivas sanitarias ante el Coronavirus, para los hoteles con categorización, este rubro se viene preparando con la finalidad de volver a operar a nivel de la región Lima.

Para ello, están implementando protocolos de bioseguridad como: La desinfección al ingreso del recinto, colocación de señaléticas para mantener el distanciamiento social, avisos de uso obligatorio de mascarillas y limpieza con solución de lejía en las habitaciones.

De otro lado, tienen capacitado a un grupo de empleados responsables de la identificación de sintomatologías por Covid-19; por lo que medirán la temperatura a los trabajadores (en el ingreso y salida del centro de labores); a su vez, cada uno de ellos, contará con los equipos de protección personal.


El principal objetivo es prevenir los riesgos de contagio en clientes o colaboradores durante su permanencia en los hospedajes. La reanudación de sus actividades será posible una vez que registren el “Plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo” en el Siscovid-19 del Ministerio de Salud (Minsa).

Mientras tanto, la Dircetur asume la responsabilidad de monitorear y apoyarlos en el cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo. Es importante manifestar que los gobiernos locales serán los encargados de fiscalizar los hoteles que funcionarán de manera formal en su respectiva jurisdicción.

Deja un comentario