Inicio ACTUALIDAD SUTEP: Niños carecen de instrumentos para hacer llegar los informes de sus...

SUTEP: Niños carecen de instrumentos para hacer llegar los informes de sus clases virtuales

El Secretario Provincial del SUTEP Huaral, Jaime Buitrón, dijo que los niños y jóvenes carecen de instrumentos y herramientas para llevar a cabo el informe de las clases remotas que reciben a través de los medios de comunicación.

Dijo que recién se ha destinado la insuficiente cantidad de 13 mil tablets para los alumnos de los colegios públicos de la Región Lima provincias y peor aún si se hablan de las Lap Tops ofrecidas por el gobierno regional para los maestros, de las que ni noticias hay hasta hoy.

Señaló que los maestros también están siendo estresados por la administración educativa, que solicita informes burocráticos e inútiles que les restan tiempo para desarrollar su trabajo de atención a distancia, pues en el programa “Yo aprendo en casa”, no se aprende nada y se tiene que estar reforzando permanentemente.


“Nosotros no nos corremos a nada, pero el gobierno tiene que proporcionarnos herramientas para un trabajo adecuado. No nos puede mandar al campo de batalla sin armas. Muchos docentes gastamos en hacer recargas, pues no tenemos planes de postpago”, expresó.

También agregó que algunos directores se comportan como capataces exigiendo lo que no deben, que la directora de la UGEL brilla por su ausencia y debería, por ejemplo, ordenar a sus especialistas la preparación de clases virtuales. No se sabe en qué están trabajando y no por gusto son especialistas de las diversas áreas y que lo mismo ocurre con la entidad regional. Todos ajenos al drama que diariamente viven los maestros.

Deja un comentario