Inicio ACTUALIDAD Región Lima accede a ventiladores mecánicos del Minsa para la atención de...

Región Lima accede a ventiladores mecánicos del Minsa para la atención de pacientes con covid-19

Reunión sostenida por el Gobernador Regional con el Ministro de Salud dieron sus frutos y logró cristalizar la entrega de más respiradores artificiales que salvarán vidas.

Más pacientes en estado de gravedad, podrán vencer la enfermedad que provoca el Covid-19, al conseguirse el acceso de cuatro nuevos ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Se debe precisar que, en reunión sostenida el último domingo por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria con el ministro de Salud Víctor Zamora, en la sede institucional (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura, dieron sus frutos al conseguirse más de estos respiradores artificiales, los mismos que son vitales para salvar vidas, en medio de la emergencia sanitaria.

Los equipos mecánicos fueron recibidos por funcionarios del Hospital Regional de Huacho. El ingreso de estos implementos permitirá aumentar las camas en UCI, a fin de ampliar la cobertura de asistencia y las posibilidades de superar la enfermedad por el nuevo Coronavirus.


Siguiendo las políticas sanitarias del titular de la región Lima Chavarría Oria, lo aparatos de última tecnología serán inmediatamente instalados. El objetivo es ventilar al paciente mediante la introducción de gas en el pulmón, de una manera mecánica, con una concentración determinada de oxígeno y coadyuvar a la recuperación de quienes están en estado crítico

Las estrategias y acciones de respuesta implementadas por la máxima autoridad regional, sumado al trabajo articulado con los gobiernos locales y la sociedad civil, apuntan a reducir los riesgos de contagio y prevenir el avance del virus a nivel de las nueve provincias.

Deja un comentario