Inicio ACTUALIDAD Restaurantes sólo necesitan registrar su protocolo ante el Minsa para reiniciar actividades

Restaurantes sólo necesitan registrar su protocolo ante el Minsa para reiniciar actividades

Los gobiernos locales implementarán ordenanzas y asumirán la fiscalización de estos negocios. En materia laboral, la intervención estará a cargo de la Sunafil.

En esta segunda etapa de la reactivación económica, los restaurantes de la región Lima sólo necesitan registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” ante la plataforma Sicovid-19 del Ministerio de Salud (Minsa) y podrán reiniciar sus actividades, mediante la modalidad Delivery.

Incluso, estos negocios no requieren contar con el certificado de confirmación del Minsa para prestar el servicio. Los gobiernos locales tendrán la responsabilidad de elaborar ordenanzas para la supervisión y fiscalización en el rubro gastronómico.

Mientras tanto, en materia laboral, el organismo competente para las inspecciones será la Sunafil. La Dircetur sumará esfuerzos en el acompañamiento y monitoreo de estas acciones enfocadas a velar por la salud de la ciudadanía e impedir posibles contagios por el Covid-19.


Así lo informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta, en el programa institucional del GRL “Reporte Regional Covid-19” donde, además, detalló las estrategias para la reactivación del turismo en el mes de julio. “Estamos trabajando en el diseño de circuitos cortos para visitar atractivos en las nueve provincias, respetando el distanciamiento y las normas de bioseguridad”, acotó.

Finalmente, el funcionario regional comunicó sobre las jornadas de capacitación a fin de fortalecer el comercio exterior y la implementación de tiendas virtuales, en la página web de la Dircetur, para la comercialización de los productos artesanales de la región

.

Deja un comentario