Inicio ACTUALIDAD Coronavirus en Perú: Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total de...

Coronavirus en Perú: Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total de los domingos

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización social total que se aplica los domingos para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

“En el último Consejo de Ministros hemos estado evaluando y viendo la necesidad, y eso indudablemente los expertos del Ministerio de Salud están evaluando, así como cuántos infectados tenemos diariamente, el número de fallecidos en Lima y en regiones. Tomaremos la decisión más adecuada”, expresó el integrante del gabinete durante una actividad en La Victoria.

El pasado sábado, el experto del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, informó que Lima Metropolitana registra una caída de número de casos nuevos del COVID-19 debido a que los ciudadanos, en su gran mayoría, cumplen con las medidas de prevención y protección.


El Gobierno aprobó, el último jueves, la Fase 2 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).


En esta nueva etapa, el Ejecutivo contempla diversas actividades que corresponden a sectores como manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios.

 

Deja un comentario