Inicio ACTUALIDAD Supervisan avances en la infraestructura móvil para la atención de pacientes con...

Supervisan avances en la infraestructura móvil para la atención de pacientes con covid-19 en Huacho

Con el apoyo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, aceleran los trabajos en la construcción de la Infraestructura Móvil Temporal, en la zona de expansión del Hospital Regional de Huacho, Huaura.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el ministro de Salud Víctor Zamora Mesía supervisaron la obra, que contará con 100 camas hospitalarias para la atención de pacientes con Coronavirus. Durante la inspección, también, participó el director ejecutivo del Proyecto Legado Lima 2019 Alberto Valenzuela, el congresista Carlos Pérez, el gerente general regional Luis Quintana, así como los funcionarios Juan Colp (Infraestructura) y Yadú Morales (Planeamiento), entre otras autoridades de la jurisdicción.

Zamora Mesía, titular del Minsa, detalló que la inversión en el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Covid-19 asciende a 2.5 millones de soles. “Los ambientes tendrán monitores de cinco parámetros cardiacos para las funciones vitales; equipos de ultrasonido-ecógrafo para ver la evaluación de los pulmones; pulsioxímetros, que miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice. Una obra similar se ejecuta, de manera simultánea, en Cañete”, explicó.


A su turno, la máxima autoridad regional Chavarría Oria saludó la intervención del Gobierno Nacional; además, precisó algunas acciones aplicadas por su gestión, a fin de sumar esfuerzos en la lucha por frenar el avance de la pandemia. “Hemos tomado la decisión y adquirimos 10 mil pruebas rápida, mediante proyectos IOARR compraremos equipos y módulos para acondicionar 8 camas en UCI y 14 para hospitalización. Además, estamos formulando estudios para contar con dos plantas de oxígeno, ante la alta demanda en los hospitales”.

Finalmente, el Gobernador Regional asumió el compromiso de continuar trabajando de manera multisectorial en aras de salir adelante y, solicitó el apoyo del Minsa, en la dotación de balones de oxígeno, necesarios para salvar la vida de personas afectadas por el nuevo coronavirus.

 

Deja un comentario