Inicio ACTUALIDAD Refuerzan estrategias educativas enmarcadas en el programa “vecino vigilante sanitario” en Huaral

Refuerzan estrategias educativas enmarcadas en el programa “vecino vigilante sanitario” en Huaral

Los pobladores de los sectores de “Cuyo” y “Lumbra” recibieron capacitación respecto al control y prevención de la enfermedad del Covid-19

Las autoridades sanitarias de la Micro Red Huaral refuerzan las estrategias educativas, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la crisis que atravesamos a consecuencia del Coronavirus, mediante el programa “Vecino Vigilante Sanitario”.

Es así que socializan las pautas a seguir en aspectos de control y prevención del Covid-19, en el ámbito de su jurisdicción, en aras de coadyuvar en la dura batalla contra este “enemigo invisible”.

En reunión con los moradores de los centros poblados de “Cuyo” y “Lumbra”, enfatizaron en el autocuidado y el respeto a las recomendaciones de buenas prácticas de higiene; así como al acatamiento de las normas impartidas por el Gobierno Nacional.


De esta manera, se busca mantener la organización comunal y, todos juntos, romper la cadena de transmisión e impedir que avance la diseminación del virus, en esta parte del norte chico.

Mientras tanto, la Red de Salud Huaral-Chancay afianzará las acciones, mediante un trabajo articulado con los diversos actores sociales, para que este programa cubra los diversos centros poblados, asentamientos humanos y anexos. Posteriormente, los dirigentes vecinales replicarán a los vecinos de su lugar de residencia lo aprendido en las capacitaciones.

Deja un comentario