Inicio ACTUALIDAD Empresarios que suben precio de oxígeno “debieran ser acusados de traición a...

Empresarios que suben precio de oxígeno “debieran ser acusados de traición a la patria», según Pilar Mazzetti

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, consideró este viernes que los empresarios que han especulado con el precio del oxígeno aprovechando la emergencia sanitaria “deben ser acusados de traición a la patria”. Destacó, sin embargo, que hay empresarios correctos que han mantenido sus precios en el actual contexto.

“Creo que esas personas [que especulan con el precio del oxígeno] debieran ser acusados de traición a la patria, así de claro”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

“Hay que reconocer a algunos empresarios que se han mantenido muy correctos manteniendo el precio y algunos industriales que han hecho conversión para producir oxígeno médico, pero siempre existe ‘Pepe el vivo’ y ellos van a terminar con COVID-19 porque francamente aprovecharse de la población así es inaceptable”, señaló.

En esa línea, la exministra de Salud indicó que algunos hospitales del país podrían «tener una noche en la cual el oxígeno no les llega a alcanzar” y advirtió que se está haciendo un “uso poco eficiente” de este insumo, puesto que lo “ideal debe ser contar con una red y un tanque, no llenar balones”.


Mazzetti explicó que el decreto supremo emitido por el Gobierno que busca considerar como prioritaria la atención con oxígeno facilitará que todas las instituciones del Estado, incluido el sector privado, haga un registro de su demanda de oxígeno para realizar una compra conjunta entre el Ministerio de Salud y EsSalud.

“Nosotros tenemos un monto que podemos negociar en conjunto. Independiente de mi contrato local, puedo negociar junto con el Estado un monto que resulta bastante atractivo, que es de 84 millones para poder comprar oxígeno cuanto antes”, detalló.

“Hay negociaciones, la Presidencia del Consejo de Ministros está trabajando, el Ministerio de Salud también, y hemos tenido puntos de contacto en cada una de las instituciones del Estado que se están aunando y se va a hacer una negociación para ver cómo se puede incluso importar”, precisó.

Correo

Deja un comentario