Inicio ACTUALIDAD Colegio de Periodistas pide no otorgar pase laboral a quienes son parte...

Colegio de Periodistas pide no otorgar pase laboral a quienes son parte de ‘reality show’: “Farándula no es comunicación”

El Colegio de Periodistas del Perú envió un comunicado el domingo 31 de mayo en el que denuncia el mal uso del término “comunicador” por parte de personajes de la farándula peruana con el fin de obtener un pase laboral en medio del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

“El CPP exhorta a la autoridad competente a no otorgar pase de circulación en la categoría comunicador a quienes en realidad pertenecen al llamado ‘reality show’, género televisivo de entretenimiento”, se lee en su pronunciamiento publicado en su cuenta de Facebook.
A solo una semana del regreso de ‘Esto es Guerra’ a la televisión, el comunicado del Colegio de Periodistas del Perú también haría referencia a las críticas que recibió el reality juvenil por su retorno en medio de la cuarentena.

“Al uso indebido del término se añade el agravante de que, en nuestro medio, ese tipo de espectáculos adolece de creatividad y de un nivel artístico aceptable por lo cual recibe constantes expresiones de rechazo por parte de un buen sector de las audiencias”, añade.


Comunicadores son quienes han obtenido el título universitario
Asimismo, el Colegio de Periodistas aclara que el término “comunicador” se debe usar para aquellos que han obtenido el título universitario y que “está apto para desempeñarse en las organizaciones privadas y públicas así como en empresas, donde actúa como enlace entre la organización y sus públicos prestando un servicio valioso a la sociedad”.

Cabe mencionar que el reality de ProTV, ‘Esto es Guerra’, regresó a la pantalla chica el pasado 25 de mayo, en el día 71 del estado de emergencia dictado por el Gobierno peruano para frenar el avance del COVID-19. La productora del programa, Mariana Ramírez del Villar, aseguró que han cumplido todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio entre su equipo.

CORREO

Deja un comentario