Inicio ACTUALIDAD MTC: SUTRAN intervino 1,183 vehículos en operativos contra el transporte informal de...

MTC: SUTRAN intervino 1,183 vehículos en operativos contra el transporte informal de pasajeros

Durante los operativos, contra el transporte informal de pasajeros en carreteras, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), intervino 1,183 vehículos.

De este universo, se impusieron 100 actas de infracciones a los conductores y a los propietarios del vehículo de manera solidaria por ejercer el servicio sin autorización. La multa equivale a S/4,300, que corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Esta infracción es considera como grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y/o el retiro de la placa de rodaje.


En trabajo articulado con la Policía Nacional, los inspectores de Sutran intervinieron a los vehículos en las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.

Para cumplir su labor, el personal de SUTRAN cumple todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas e implementos de protección.

Durante el Estado de Emergencia Nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. En carreteras, solo se permite el transporte de carga y mercancías, y el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.

Deja un comentario