Inicio ACTUALIDAD Promulgan ley que reconoce héroes a servidores públicos que batallan contra covid-19

Promulgan ley que reconoce héroes a servidores públicos que batallan contra covid-19

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley 31021, que reconoce como héroes de batalla contra el coronavirus (covid-19) a los servidores públicos y miembros de organizaciones sociales fallecidos a causa de la presencia de esta pandemia en el país.

La norma aprobada por el Congreso fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Establece el reconocimiento en esta lucha a los miembros de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas, a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, servidores públicos del sector salud y miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú.


Asimismo, al personal de fiscalización, serenazgo y seguridad ciudadana, del servicio de limpieza pública de las municipalidades, así como a los miembros de las rondas campesinas y comités de autodefensa, reservistas, quienes fallecieron en valerosa y sacrificada labor protegiendo la vida y la salud de la población ante el covid-19.

El dispositivo agrega que la participación de estos valerosos miembros se dio en el marco de las acciones dispuestas por la emergencia sanitaria a nivel nacional y por el emergencia sanitaria a nivel nacional, declarados mediante el decreto supremo.

Andina

Deja un comentario