Inicio ACTUALIDAD Dr. Fernández: Las autoridades tienen la obligación de divulgar la forma de...

Dr. Fernández: Las autoridades tienen la obligación de divulgar la forma de enfrentar el COVID

437
0

El Dr. , que viene trabajando denodadamente en poner a punto una vacuna peruana contra el COVID, manifestó a Huaralenlinea que los médicos están muy ocupados atendiendo los casos que diariamente se presentan en los hospitales y carecen de tiempo para informar a la población sobre la forma de actuar frente a la evidencia del COVID.

“La responsabilidad es de las autoridades locales y regionales. El alcalde y el gobernador regional deben asumir esa función, perifoneando por todos los rincones de los pueblos, que si las personas tienen los síntomas de la enfermedad, vayan a los médicos de la Municipalidad para que ellos repartan la Ivermectina y la Azitromicina, con las que se logra la ansiada curación. Para ello las municipalidades deben contratar un pequeño equipo de médicos que atiendan esta situación”.


Recomendó que además se deben colocar afiches y pancartas, como se colocan para anuncios de fiestas y conciertos, con el fin que todos estén enterados y acudan a los médicos municipales. El COVID es como una gripe común si se trata a tiempo, con los primeros síntomas.

“La gente espera que le falte el aire para ir a los hospitales, donde no hay camas, no hay oxígeno y faltan equipos de respiración. Las autoridades no están tomando las actitudes correctas para apoyar a las clases populares, de menos recursos, que son las que necesitan prevención. La Ivermectina no solo se usa en el tratamiento, sino también como profiláctico”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here