Inicio ACTUALIDAD Dr. Fernández: Las autoridades tienen la obligación de divulgar la forma de...

Dr. Fernández: Las autoridades tienen la obligación de divulgar la forma de enfrentar el COVID

El Dr. , que viene trabajando denodadamente en poner a punto una vacuna peruana contra el COVID, manifestó a Huaralenlinea que los médicos están muy ocupados atendiendo los casos que diariamente se presentan en los hospitales y carecen de tiempo para informar a la población sobre la forma de actuar frente a la evidencia del COVID.

“La responsabilidad es de las autoridades locales y regionales. El alcalde y el gobernador regional deben asumir esa función, perifoneando por todos los rincones de los pueblos, que si las personas tienen los síntomas de la enfermedad, vayan a los médicos de la Municipalidad para que ellos repartan la Ivermectina y la Azitromicina, con las que se logra la ansiada curación. Para ello las municipalidades deben contratar un pequeño equipo de médicos que atiendan esta situación”.


Recomendó que además se deben colocar afiches y pancartas, como se colocan para anuncios de fiestas y conciertos, con el fin que todos estén enterados y acudan a los médicos municipales. El COVID es como una gripe común si se trata a tiempo, con los primeros síntomas.

“La gente espera que le falte el aire para ir a los hospitales, donde no hay camas, no hay oxígeno y faltan equipos de respiración. Las autoridades no están tomando las actitudes correctas para apoyar a las clases populares, de menos recursos, que son las que necesitan prevención. La Ivermectina no solo se usa en el tratamiento, sino también como profiláctico”, sentenció.

Deja un comentario