Inicio ACTUALIDAD Ministerio de Salud aprueba que desde mañana se pueda correr en espacios...

Ministerio de Salud aprueba que desde mañana se pueda correr en espacios públicos

El Ministerio de Salud aprobó un decreto supremo donde se aprueba que a partir de mañana miércoles 3 de junio las personas podrán practicar deportes al aire libre entre las 5 a.m. y las 6 p.m.

Esta Directiva Sanitaria N° 104 -MINSA/2020/DGIESP que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la Covid-19lj.

La finalidad “es contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa, manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la COVID-19”.


El Director de Promoción de Salud del Minsa, Alexandro Saco, aclaró «no está permitido los gimnasios, solo las actividades al aire libre». Solo serán los deportes estrictamente individuales, como trotar, correr, yoga, taichí.

La práctica no debe durar más de 60 minutos y los deportistas no pueden alejarse más allá de tres kilómetros de sus casas. Por otro lado, el uso de mascarillas es obligatoria y deberán mantener una distancia de 5 metros entre una persona y otra.

Deja un comentario