Inicio ACTUALIDAD Dr. Fernández Díaz: Tratada a tiempo el COVID es como una gripe...

Dr. Fernández Díaz: Tratada a tiempo el COVID es como una gripe común.

El científico peruano Manolo Fernández Díaz, que viene preparando la vacuna contra el COVID 19, dialogó con Huaralenlinea y estas fueron sus recomendaciones a la población, en caso de tener que enfrentar la enfermedad.

Dr. Fernández: Las autoridades tienen la obligación de divulgar la forma de enfrentar el COVID

Dijo que se trata de un virus oportunista: “El que tiene buena calidad de vida, es deportista, tiene buena alimentación, buena implementación de vitaminas A, C, D3 y el mineral Zinc, puede vivir tranquilo, pues si le llega el virus va a ser asintomático o le dará en una forma suave y con 2 tomas de Ivermectina se acabó el COVID. En cambio los que no han tenido esta forma de vida por alguna circunstancia, entonces ellos son los que tienen que cumplir con los protocolos de seguridad, como lavarse las manos, mantener el distanciamiento recomendable, etc”.

Agregó que los primeros síntomas son: dolor y malestar corporal general, tos seca generalmente suave y fiebre. “Con esos tres síntomas ya se sospecha de un COVID. Si le falta el sentido del olfato y del gusto, prácticamente es 100 % COVID.


Si Ud. ha estado en algún lugar de posible contagio y es una de las personas catalogadas con riesgo, entonces tómese antes de nada, una dosis de Ivermectina al 1%, de acuerdo a su peso ( 1ml por cada 50 kg). La de uso veterinario es fácil de encontrar en forma de inyectable pero hay que ingerirla en forma oral.

Al día siguiente otra dosis similar, ayudándose con la Azitromicina de 500 y vivirá tranquilo y feliz”.

«Si el COVID se trata en el momento oportuno, es una mansa paloma, no pasa nada. Más problema es una gripe común», indicó.

 

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario